Badajoz Jacobea

Credencial del peregrino

credencial1nueva_credencial

La Credencial es un documento que se entrega por parte de las Asociaciones del Camino, determinados Obispados y Albergues, etc. que da fe de que el peregrino está realizando el Camino. Se sella por los lugares de paso en parroquias, ayuntamientos, albergues, etc. y es obligatorio presentarla en el albergue de final de etapa para obtener alojamiento. Para mayor comodidad a la hora de obtener la Credencial, llevar a la sede rellena la ficha de solicitud. Descárgala pinchando aquí

El donativo para obtener la credencial es de 2 euros.

La Compostela (o compostelana) es el documento que certifica que el caminante ha realizado la Peregrinación haciendo al menos 100 kilómetros a pie o 200 en bicicleta y manifestando que se ha hecho por motivos religiosos o espirituales. Se obtiene presentando la Credencial en la Oficina del Peregrino, situada junto a la Catedral compostelana.

NOTA: Disponemos de dos tipos de credenciales. Las emitidas por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (facilitadas a través de la Asociación de Córdoba) y la emitida por la Catedral de Santiago de Compostela.