Badajoz Jacobea

Conferencia jacobea

cartel_conferenciaEl día 21 de marzo, coincidiendo con la inauguración de la Exposición de Tomohiro Muda, tendrá lugar la Conferencia “Peregrinos a Santiago por el Camino Mozrabe” impartida por D. Jesús Sánchez Adalid, Socio de Honor de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz.

Jesús Sánchez Adalid (1962) es de Villanueva de la Serena (Badajoz). Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología. Además se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

La obra de Sánchez Adalid se ha convertido hoy en un símbolo de acuerdo y armonía entre Oriente y Occidente, entre las religiones, razas y pueblos que forman la humanidad. Porque su ideario se sostiene sobre la base de que cualquier cultura necesita de la mezcla de muchas influencias. Sobre todo, en un mundo desgarrado por la intolerancia y el fanatismo.

Ha publicado con gran éxito La luz del Oriente, El mozárabe, Félix de Lusitania, La tierra sin mal, En compañía del sol, El cautivo, La sublime puerta, El caballero de Alcántara, Los milagros del vino y Galeón. En 2007 ganó el premio Fernando Lara por su novela El alma de la ciudad.

Ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas National Geographic Historia y Vida nueva.

En Extremadura ha sido distinguido con la Medalla de Extremadura y el premio Extremeños de Hoy.

Recientemente ha recibido el Premio Alfonso X de Novela Histórica (año 2012) y el Premio de Honor de Novela Histórica “Ciudad de Zaragoza” por su brillante y dilatada trayectoria en el género. A finales de 2013 publicó su última novela “Treinta doblones de oro”

En su novela es “El camino mozárabe”, donde vuelve a transportarnos al maravilloso y subyugante escenario del siglo X de la mano de personajes inolvidables.