Badajoz Jacobea

Fallo del I Concurso Escolar “Conoce tu Camino”

cartelSe han fallado los Premios del I Concurso Escolar Artístico – Literario “Conoce tu Camino”, organizado por la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe de Santiago de Badajoz en colaboración con el CEIP Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida, contando con el patrocinio de Diputación de Badajoz
El Concurso establecía dos categorías:
CATEGORÍA A: Concurso Plástico-artístico dirigido a los alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria. Engloba todo tipo de producciones: dibujos, trabajos manuales con cartulina, plastilina, material reciclable, etc. que muestren o reflejen cualquier aspecto relacionado con el Camino.
CATEGORÍA B: dirigido a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y en el que podían participar en una de las siguientes modalidades:
-Concurso plástico-artístico: dibujos, collages, maquetas, trabajos manuales, etc. relacionados con cualquier aspecto del Camino.
-Concurso Literario: cuentos, redacciones poesías, leyendas, etc. Acerca del camino Mozárabe extremeño.
Los alumnos que han participado han pasado por un primer filtro en el que sus profesores han preseleccionado a los finalistas en cada categoría y modalidad pasando a la fase final en el que el jurado, compuesto por los CPR de Castuera, Don Benito-Villanueva de La Serena y Mérida, junto con la propia Asociación, han fallado a favor de:
Ganador de la Categoría A: Yeremi Serrano Duran, del CEIP Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida.
Ganador de la Categoría B, Modalidad Plástico-Artística: Fabio Pozo González, del CEIP Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida.
Ganador de la Categoría B. Modalidad Literaria: Diego Pajuelo Carmona, del CEIP Ntra. Sra. de Piedraescrita de Campanario.

TRABAJOS FINALISTAS